dermatitis-pañal-bebe

Dermatitis del pañal. Qué es y cómo prevenirla

¿Qué es la dermatitis del pañal?

La dermatitis del pañal es una erupción que aparece en el área del pañal, afecta a la parte inferior del abdomen, genitales, nalgas y la zona superior de los muslos, especialmente expuesta a sustancias irritantes. La irritación del pañal puede causar picor, molestias y, en casos más graves, dolor. Aunque puede ser muy llamativa por el tono rojizo o su extensión, la duración es muy variable, y suele solucionarse sin complicaciones.

Es un problema frecuente en el primer año de vida de cualquier niño, aunque también puede presentarse en adultos, que necesitan usar pañales.

Causas de la dermatitis del pañal

Son una mezcla de diversos factores los que irritan la piel, e incluso en cada niño la causa puede ser diferente. Entre otras, la dermatitis del pañal puede tener alguna de las siguientes causas:

  • Dejar pañales mojados o sucios durante mucho tiempo. La piel sensible de un bebé puede desarrollar un sarpullido si se lo deja con un pañal mojado o sucio durante mucho tiempo.
  • Hay fricción o roce. Los pañales muy ajustados o la ropa que roza la piel pueden llevar a que aparezca un sarpullido.
  • Incorporar nuevos alimentos. A medida que los bebés empiezan a comer alimentos sólidos, el contenido de las heces cambia. Los cambios en la alimentación del bebé también pueden aumentar la frecuencia de las heces, y esto puede ocasionar una dermatitis del pañal.

¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis del pañal?

Los síntomas de la dermatitis del pañal varían según la causa, pero los síntomas más habituales son:

  • Escozor y enrojecimiento.
  • Inflamación.
  • Molestias.
  • Sobreinfección de la zona.

Consejos para prevenir las irritaciones provocadas por el pañal

Un cuidado correcto de la piel del área del pañal es imprescindible para evitar las irritaciones. Por eso es importante tomar en cuenta ciertas precauciones básicas para para prevenir y mantener la piel del bebé lo más sana posible:

  • Conservar la zona del pañal lo más limpia posible. Durante el baño es importante no utilizar jabones irritantes ni esponjas que puedan dañar la piel. El Gel de Crema líquida de Keko New Baby contiene extractos de Caléndula y Camomila para preservar la piel de los bebés. Esta formulación sin sulfatos preserva la barrera de la piel del bebé.
  • Cambio de pañal frecuente. El cambio debe ser muy frecuente y es importante no dejar un pañal sucio demasiado tiempo en contacto con la piel. Cada vez que se realice el cambio de pañal es importante limpiar la piel suavemente y mantener la piel lo más seca y aireada posible. En la medida de lo posible, intentar prolongar el tiempo que el bebé pasa sin pañal, y realizar cambios muy frecuentes.
  • Mantener una buena hidratación. Es aconsejable utilizar una crema para el culito del bebé. Esta crema, tiene una doble función protectora y reparadora que mantiene la piel hidratada y humectada evitando la irritación e inflamación. La Crema para Pañal de Keko New Baby, está especialmente formulada con Manteca de Karité y vitaminas E y B5 previniendo, aliviando y reparando las rojeces e irritaciones de la piel del culito del bebé.

Recuerda mantener una higiene diaria y no olvides mantener su piel hidratada utilizando productos específicos que lo ayudarán a mantenerse sano y protegido.
En Keko New Baby la protección y cuidado de vuestro bebé es nuestra prioridad.

En Keko New Baby la protección y cuidado de vuestro bebé es nuestra prioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Carrito de compra
Scroll al inicio

ACCEDER

REGISTRARSE

Doy mi CONSENTIMIENTO para recibir comunicaciones comerciales de BRISEIS, en los términos previstos en la Política de Privacidad.
Al hacer click en el botón "Enviar"declara conocer y entender la Política de Briseis S.A

Please accept the Terms and Conditions to proceed.