El gel/champú para bebés es un tipo de gel o champú especialmente formulados para la piel y el cuero cabelludo delicado de los bebés. Este tipo de productos suelen ser más suaves y menos irritantes que los geles o champús regulares, con ingredientes diseñados para evitar que irrite los ojos y minimizar la posibilidad de causar alergias o irritaciones en la piel.
Elegir un gel o champú para bebé que sea seguro, suave y respetuoso es importante. Deben estar formulados para proteger la delicada piel de su cabecita y tratar de evitar la sequedad y posibles irritaciones del cuerpo.
Razones por las que utilizar un gel/champú específico para tu bebé
- Ingredientes suaves: Generalmente no contiene sulfatos, parabenos, ni fragancias artificiales.
- No irrita los ojos: Estos productos están diseñados para ser suaves con los ojos del bebé, minimizando el riesgo de causar dolor o incomodidad si el champú o el gel entra en contacto con los ojos.
- Sin químicos agresivos: Los champús y geles para bebés suelen estar libres de ingredientes que podrían ser agresivos, como sulfatos, y fragancias fuertes. Esto reduce el riesgo de sequedad o irritación en la piel y el cuero cabelludo.
- PH equilibrado: El pH de los productos para bebé suele estar ajustado para ser más cercano al de su piel, lo que ayuda a mantener el equilibrio natural de su barrera cutánea, protegiéndola de sequedad y otros problemas.
- Fragancias suaves o neutras: Si tienen fragancia, suelen ser muy suaves y no contienen los alérgenos que a menudo se encuentran en los productos para adultos.
- Versatilidad: Algunos geles para bebé son “2 en 1”, es decir, que se pueden usar tanto para el cabello como para el cuerpo. Esto los hace convenientes para el baño y simplifica el cuidado del bebé.
Si no sabes qué Gel/Champú escoger para tu bebé, aquí va nuestra recomendación:
El Jabón en Crema Keko New Baby es un gel/champú 2 en 1 especialmente formulado para bebés, enriquecido con activos naturales respetando la piel y el cuero cabelludo de los bebés, al mismo tiempo que proporciona una limpieza suave y delicada sin irritar los ojos durante el baño. Formulado Con Caléndula y Camomila. Sin sulfatos.