Los bebés comienzan a crear su memoria olfativa desde muy temprano, asociando olores a emociones y experiencias. Algo que también se aplica a la colonia infantil. Con la colonia infantil, el bebé descubre y memoriza olores que primero le resultarán nuevos y tarde o temprano asumirá como familiares.
Una colonia infantil debe respetar y cuidar la piel de los más pequeños. Por ello, para elegir una colonia para bebé no nos debemos orientar simplemente por el aroma que desprende, y hemos de elegir una que cumpla las siguientes características:
- Que sea una colonia específica de bebé.
- Su composición ha de ser simple, reduciendo la incorporación de sustancias al máximo. La piel del bebé es muy delicada y su olfato muy sensible, por lo que cualquier producto químico puede afectarle.
- Ha de ser hipoalergénica, para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.
- Que no tenga alcohol, para evitar irritaciones. También puedes escoger una con alcoholes grasos, ya que no resultan irritantes o fragancias con cantidades mínimas de alcohol para bebés.
Colonias para bebé Keko New baby
En Keko New Baby tenemos muy en cuenta todas las necesidades del bebé y ofrecemos diferentes opciones para los más pequeños.
La fragancia de Keko New Baby ofrecen una opción de colonia libre de alcohol y otra opción, con una formula para una colonia baja en alcohol pensada para proteger la piel del bebé. Ambas especialmente formuladas para usarlas desde el nacimiento y su fragancia con matices cítricos florales nos recuerda a la ternura de la infancia; un aroma fresco, suave y dulce. Una fragancia tan deliciosa que incluso la querrás llevar tú.
Mediante el olor, el bebé puede identificar a su mamá y crear un vínculo mayor a través del olfato. Las fragancias de Keko New Baby pretenden transmitir a través de sus notas olfativas el lazo entre madre e hijo.
¿Cuándo aplicar la colonia de bebé?
Si decides usar colonia en tu bebé recién nacido, es fundamental aplicarla de manera adecuada para garantizar su seguridad y comodidad
- No apliques la colonia directamente sobre la piel o el cabello del bebé: En su lugar, rocía un poco en su ropa o en áreas donde no pueda alcanzar con sus manos para evitar que ingiera accidentalmente el producto.
La elección de usar, o no, colonia para tu bebé es muy personal, si decides utilizarla recuerda que en Keko New Baby estamos comprometidos con la protección y el cuidado más natural.
Soy super fan de esta colonia, me encata para el día a día porque hueles super bien y es muy fresquita, la usamos tanto mi bebé como yo. La recomiendo 100%!