La piel de los recién nacidos necesita un cuidado especial desde sus primeros momentos ya que es muy diferente a la piel de los adultos: es hasta diez veces más fina, se seca con facilidad y resulta más propensa a alergias e irritaciones.
El baño es uno de los momentos más delicados para la piel del bebé, por eso requiere atenciones específicas para cuidar completamente su piel. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es escoger un jabón adecuado para la edad de tu bebé.
Diferencias entre jabón y gel de baño
A menudo usamos los términos jabón líquido y gel para el cuerpo indistintamente. Pero en realidad, no son lo mismo.
- El jabón es un producto natural elaborado de forma tradicional a partir de aceites naturales de origen vegetal. Su proceso de elaboración da lugar a un tensioactivo natural que tiene el poder de limpiar sin agredir ni resecar la piel. El jabón, debido a su elevado pH, es un producto muy adecuado para pieles que buscan un cuidado extra, como es el caso de los bebés.
- El gel en cambio contiene un pH más tolerado para todo tipo de pieles, pero que puede resultar menos adecuado para pieles muy sensibles como la de los bebés.
La protección de la piel de un bebé es una de las rutinas diarias más importantes en el cuidado diario del bebé, por eso nuestra recomendación es usar un jabón líquido. El jabón líquido que escojas debe respetar la piel suave y delicada, manteniéndola hidratada y protegida durante todo el día.
En Keko New Baby contamos con el jabón en crema líquida, que contiene extractos de caléndula y camomila para respetar la piel de los bebés ayudando a reducir la irritación, suavizando y calmando. Además, esta formulado sin sulfatos preservando la barrera de la piel del bebé.
Otra de las ventajas de este jabón es que además de cuidar la piel del bebé, cuida su cabello. Ya que lo podemos usar como champú. Teniendo en cuanta las siguientes indicaciones:
Es importante aplicar una pequeña cantidad mediante un suave masaje, y después aclarar bien, asegurándonos de que no quede ningún resto de champú. Manteniendo la temperatura del agua templada. Ni muy fría, ni demasiado caliente.
En Keko New Baby la protección y cuidado de vuestro bebé es nuestra prioridad.